BUENOS AIRES.- La logística que debe diagramarse para una Copa del Mundo es más que complicada. A predios, hoteles y viajes se les suma indumentaria, utilería, comida, elementos médicos, videos y más. Todo eso se traslada desde Buenos Aires hasta Belo Horizonte, destaca Diarioregistrado.com.

En total, el cargamento es de unos 8.000 kilos, que se distribuirán en distintas partes para las 73 personas que forman la delegación argentina. Las ocho toneladas se reparten en 158 bolsones y 60 baúles, y viajaron en un vuelo chárter a Minas Gerais.
 
Para llenar la utilería, viajaron desde Ezeiza 700 camisetas de juego entre titular y alternativa, 500 shorts, 4 pares de botines por jugador, 200 buzos, 70 pelotas (luego la FIFA le da más balones a cada selección en Brasil), más conos, estacas, vallas, canchas de fútbol tenis, redes, colchonetas y tortugas.
 
En lo que se refiere a gastronomía, la AFA envió 150 kilos de dulce de membrillo y batata en latas para hacer pasta frola, 30 kilos de dulce de leche, 100 kilos de yerba, 600 saquitos de té, 400 de mate cocido, más cajas de alfajores para algún antojo nocturno. En cuanto a las bebidas, uno de los sponsors principales de la selección se encargará para que no falte agua mineral, gaseosas ni bebidas isotónicas.
 
Por último, a la "albiceleste" no les faltará diversión. Para disfrutar el tiempo libro habrá 30 películas en DVD y 30 libros para aquellos que decidan tener un pasar más culto. Si eso no les alcanza, el sector de juegos del predio incluye mesas de pool y ping pong, metegol y Play Station con una pantalla plana gigante.